El alcalde de Barakaldo casa a una pareja de homosexuales
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez (PSE-EE), ofició ayer la primera boda entre homosexuales de la localidad en un acto que tuvo lugar sobre las 13.00 en el salón de protocolo del edificio consistorial. La ceremonia, que unió a dos hombres de la localidad vizcaína, coincidió con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la ley que permite el matrimonio entre homosexuales y con la celebración ayer en Madrid de la marcha del Orgullo Gay.
Aunque la ley no entraba en vigor hasta hoy, el Ayuntamiento de Barakaldo enviará todos los documentos necesarios al juzgado para que el enlace celebrado ayer tenga plena validez.
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, destacó que la ceremonia fue "muy emotiva" y que asistieron numerosos amigos y familiares de los contrayentes. Rodríguez se felicitó por la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque "se devuelven unos derechos a un colectivo al que jamás se los tenían que haber quitado".
Además, confió en que en poco tiempo no sean noticia estas bodas porque "no son diferentes a las que celebran los heterosexuales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Amazon acuerda reducir los despidos del ERE en Barcelona hasta los 791 empleados
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación sobre los pagos del PSOE
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































