_
_
_
_

Un helicóptero de EE UU se estrella en Afganistán con 20 soldados a bordo

Un helicóptero Chinook del Ejército de Estados Unidos, con unos 20 soldados a bordo, se estrelló ayer cerca de la ciudad de Asadabad, en Afganistán, según informó un portavoz del Departamento de Defensa norteamericano. No se conocen todavía las causas del accidente ni la suerte de los uniformados, pero un funcionario afgano aseguró que el aparato fue alcanzado por un misil.

"Un cohete fue lanzado contra el helicóptero en este distrito", afirmó el citado funcionario de la provincia de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán. Otro funcionario del Pentágono indicó: "Yo no descartaría nada". El ataque fue reivindicado por los talibanes. Mullah Rauf, comandante de la guerrilla afgana, aseguró: "Empleando sólo armas ligeras y cohetes, hemos derribado ese helicóptero". El gobernador de la provincia de Kunar, Asadullah Wafa, también indicó que el aparato fue alcanzado por un cohete.

El Chinook transportaba militares para apoyar operaciones de otros soldados en la zona, según una declaración del mando militar estadounidense.

En otro accidente similar, el pasado 6 de abril, un helicóptero se estrelló en el suroeste de Kabul durante una tormenta de arena. Perecieron 16 militares norteamericanos en el que fue el peor accidente hasta esa fecha desde que el Ejército de EE UU se desplegó en Afganistán en 2001, poco después de los atentados perpetrados por Al Qaeda en Nueva York y Washington.

Fue la de ayer una jornada en la que se multiplicaron los incidentes violentos en Afganistán. En una serie de atentados con bombas colocadas al borde de las carreteras, fallecieron cinco policías. Asimismo, los talibanes lanzaron varios cohetes contra instalaciones de Naciones Unidas en las que se llevan a cabo misiones de apoyo a los procesos electorales. Ninguna persona resultó herida. El portavoz del Gobierno afgano, Jawed Ludin, se mostró convencido de que el desafío de los talibanes no tiene futuro. "Son muy débiles en comparación con la creciente capacidad de nuestras fuerzas y con la capacidad de la comunidad internacional", declaró Ludin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_