_
_
_
_
_

El mayor nivel de renta permite al 86% de los británicos que compran viviendas en Alicante pagar al contado

Se retiran del trabajo, venden su casa en el Reino Unido o en Alemania y en pocos días compran otra casa en Alicante para instalarse. Así actúan la mayoría de jubilados europeos según el estudio El papel de los retirados europeos en la Comunidad Valenciana, en el que participan cinco profesores de diferentes áreas y distintas universidades, tres de ellos de Alicante. Entre los datos más llamativos figuran que un 86% de los europeos (de los que hay 30.000 británicos en Alicante) pagan al contado su vivienda, sólo un 5% suscriben un crédito hipotecario, y un 96% reconoce que no trabaja. La profesora Paloma Taltavull, experta en economía inmobiliaria,

resumió ayer que la edad media de estos "retirados europeos" se sitúa entre los 56 y 77 años, viven en pareja, cobran unas pensiones entre 12.000 y 24.000 euros anuales (que son entre un 30% y 40% más que las españolas), además tienen varias fuentes de ingresos (pensiones públicas, privadas e inversiones financieras). "Proceden de países con rentas más altas y realizan una fuerte inversión cuando llegan", dijo Taltavull, acompañada por Karen Gibler (Georgia State University), José Manuel Casado (Alicante), Vicente Rodríguez (CSIC) y María Ángeles Casado (West England).

La tipología de villas que adquieren son viviendas unifamiliares de 130 metros cuadrados, tres dormitorios y jardín. Entre los factores más relevantes de selección de la vivienda está su emplazamiento en una población y sus bajas tasas municipales. Algunas de las razones por las que cambian de casa a los pocos años de instalarse en Alicante son la existencia de una escalera, tener una vivienda demasiado grande o que es muy cara de mantener. Sobre las causas por las que deciden instalarse en Alicante, además del clima, un 70% reconoce que con sus rentas es "más sencillo" vivir aquí, y alertan sobre el incremento de la inseguridad ciudadana. El estudio revela que se desprenden de sus propiedades en el país de origen, aunque solicitan servicios a empresas europeas. Ahora estos profesores analizarán las consecuencias de esta migración en la economía local y su impacto turístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_