_
_
_
_
_

Trabajo dará más ayudas a empresas que contraten personas acogidas a la renta mínima

Las empresas o entidades de inserción laboral que contraten a alguna de las 30.000 personas que se benefician de las ayudas de la Generalitat recibirán más subvenciones a partir de este año. El Gobierno catalán destinará 1,4 millones de euros en 2005, el 300% más que en el ejercicio actual, a conseguir "la incorporación al mercado laboral de los colectivos con riesgo de exclusión social", anunció ayer el consejero de Trabajo e Industria, Josep Maria Rañé.

La concesión de estas subvenciones, por otra parte, está directamente relacionada con la duración de los contratos. "Lo que se busca es conseguir una contratación estable para las personas que cobran la renta mínima", explicó Rañé. Así, si una empresa de inserción laboral (EI) contrata a una de estas personas por un periodo mínimo de tres meses, "el Departamento de Trabajo le otorgará una subvención del 100% del importe de la prestación básica", que se ha fijado en 4.054 euros anuales para 2005, apuntó Rañé. Para las entidades colaboradoras de inserción, la subvención por la contratación durante un mínimo de tres meses llega al 100%, y hasta el 125% en el caso de contrataciones de 12 meses.

Para evitar el riesgo de que el proceso se detenga en las empresas especializadas en la inserción, la Generalitat también concederá 1.500 euros a éstas por cada empleado que después sea contratado por una entidad colaboradora. Ésta, a su vez, recibirá el 125% de la renta mínima durante 12 meses. Asimismo, todos aquellos beneficiarios de una renta mínima que inicien una actividad empresarial, pagarán menos a la Seguridad Social durante 12 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_