Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL FUTURO DE EUROPA | La presidencia británica

Schröder, optimista

"Vamos a resolver la crisis de Europa", aseguró ayer con optimismo el canciller de Alemania, Gerhard Schröder, en una tribuna publicada en el diario Bild, el más vendido en su país. Schröder respondió así a Tony Blair, quien se expresó en el mismo periódico el miércoles.

En su columna, Schröder reconoce que, "tras el rechazo a la Constitución en Francia y Holanda y el fracaso de la cumbre europea de Bruselas, Europa atraviesa una crisis seria", aunque confía en que también se resolverá. El canciller alemán apunta que la principal cuestión no es saber qué tipo de Constitución es necesaria, sino a qué Europa se aspira. "Europa fue la respuesta de nuestros pueblos a la guerra y las destrucciones. Es ahora nuestra respuesta a los desafíos actuales, la globalización. Pero Europa no es sólo un mercado sino también un modelo social y de sociedad", explica Schröder.

El canciller de Alemania abogó el miércoles por otorgar un mayor papel al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, para resolver la crisis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de junio de 2005