_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los fantasmas de Elvis

Javier Ocaña

Hace tres años, uno de los grandes fenómenos de la temporada estuvo protagonizado por la vulgar Mi gran boda griega. Joel Zwick, director de aquel evento, regresa con Love me tender, absurda comedia romántica centrada en el cúmulo de casualidades que provocan la muerte de numerosos imitadores de Elvis Presley. Con una protagonista absoluta y unos secundarios que se mueven por comportamientos que producen vergüenza ajena en lugar de la empatía que se pretende, Love me tender es una de esas películas en las que las interioridades de los personajes, sus carencias y expectativas, se descubren porque alguien las cuenta, las explica, y no porque vengan dadas como consecuencia de sus acciones. Por otra parte, la pareja de guionistas se muestra incapaz de demostrar el menor talento para construir un chiste inteligente o, si acaso, resultón o simpático. Cuando buscan la carcajada encuentran el tópico y cuando van a la caza de la sensibilidad se topan con la melaza.

LOVE ME TENDER

Dirección: Joel Zwick. Intérpretes: Kim Basinger, John Corbett, Sean Astin, Denise Richards. Género: comedia. EE UU, 2004. Duración: 90 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_