Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dispositivo de seguridad en Sevilla para la caravana de Carlinhos Brown

La caravana del cantante brasileño Carlinhos Brown, que recorrerá mañana la avenida de la Palmera de Sevilla, tendrá un dispositivo de seguridad y sanitario similar al que se despliega en Semana Santa o Feria. Según explicó ayer el concejal de Gobernación, Francisco Fernández, el Ayuntamiento activará el Cecop (el centro de coordinación operativa) siete horas antes de la hora prevista para el inicio del espectáculo (21.00).

El plan contempla un dispositivo especial del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, 061 y las empresas municipales de transporte y limpieza, además de tres dispositivos de difusión de agua para mitigar los efectos del calor entre las alrededor de 200.000 personas que se prevé que acudan al paso de la caravana. El espectáculo, gratuito y que ya se ha celebrado en Madrid, Barcelona y Bilbao, consta de dos camiones descubiertos de 25,8 metros de largo, 4,88 de ancho y 6,5 de alto. Sobre el primero van el artista brasileño y su coro, y, sobre el segundo, la orquesta.

Los vehículos invertirán alrededor de tres horas en recorrer 1,2 kilómetros por la avenida de la Palmera, entre la calle Cardenal Bueno Monreal y el estadio Manuel Ruiz de Lopera, adonde está previsto que llegue sobre las 0.00. El hospital Virgen del Rocío y la clínica de Fremap, ambos muy próximos al itinerario, así como el Virgen de Valme, tendrán activados un plan de emergencias especial.

Para que el espectáculo se desarrolle sin sobresaltos, el Ayuntamiento tiene que dejar expedito este tramo de la avenida. Desde ayer, varias señales advierten de que los coches deben estar retirados el sábado por la mañana. Los que no lo estén, serán trasladados a calles próximas. Asimismo, el gobierno municipal empezará a retirar hoy los contenedores, las papeleras y los cristales de las marquesinas de autobuses, a instalar los tres difusores de agua y a vallar los espacios de aparcamientos.

Mañana se abrirán también tres de los aparcamientos de la Feria de Abril (P-3, P-6 y P-8) para disuadir al público de llegar en coche hasta las proximidades de la avenida de La Palmera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de junio de 2005