PORTUGAL. El primero en aplazar el referéndum tras la cumbre
Portugal es el primer país que aplaza su referéndum sobre la Constitución europea, previsto para octubre, tras ser conocida la decisión de los líderes de la UE de congelar el proceso de ratificación. El primer ministro, José Sócrates, ordenó el jueves la suspensión del proceso legislativo que conduciría a la realización de la consulta popular a principios de octubre.
El pasado 10 de junio, una encuesta señaló que el 31,3% de los portugueses votaría no, el 34,9% elegiría el sí y el resto estaba indeciso. Más preocupado con la situación crítica de sus cuentas públicas que con el lejano Tratado Europeo, Portugal aún no ha empezado a debatir el tema. Sócrates insistió el jueves en que sólo se trataba de un aplazamiento y que se celebrará el referéndum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.