_
_
_
_
_
LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUA

"La legalización es una estrategia internacional del 'lobby' homosexual"

El Foro Español de la Familia prevé que más de medio millón de personas acudan mañana a la manifestación que ha convocado contra la legalización del matrimonio homosexual. Su vicepresidente, Benigno Blanco, dijo que mantendrán las movilizaciones hasta que la ley reconozca como matrimonio sólo al heterosexual.

El foro, que agrupa a más de 5.000 asociaciones (buena parte de ellas católicas) y representa a más de cuatro millones de familias según sus datos, ha recibido la adhesión de un millar de ONG de 27 países. El representante de una de ellas, el francés Jean-Louis Thès (Institut de Politique Familiale), aseguró ayer en la rueda de prensa convocada para informar de los apoyos internacionales a la manifestación: "Lo que hoy quieren aprobar en España, mañana lo intentarán en Francia, ya que forma parte de una estrategia internacional de lobby homosexual para imponer el matrimonio homosexual y la adopción a pesar del rechazo de la sociedad y las familias". Por su parte, la presidenta de United Families International de EE UU y Canadá, Sharon Slater, aseguró que "todos los estudios muestran que los niños, las mujeres y los hombres son más felices, tienen menos problemas y hasta son más ricos cuando viven en familia con padre y madre". Este periódico intentó ayer, sin éxito, saber si el foro respalda esas afirmaciones.

"La manifestación es a favor de la familia. No va contra nadie, aunque algunos quieran presentarlo de otra manera", aseguró en la misma rueda de prensa Benigno Blanco, quien fue secretario de Estado con el PP. A la pregunta de cómo define la familia esta organización detalló: "Estamos defendiendo el matrimonio como una institución formada por un hombre y una mujer libremente, con vocación de estabilidad y en principio abierta a la vida. Familia es el haz de relaciones que sale de esa realidad".

Blanco insistió en que la manifestación está abierta a toda la sociedad. Consideró "muy positiva" la adhesión de la Iglesia católica a la marcha, que también cuenta con el respaldo del PP, y aseguró que la fecha (jornada de reflexión en las elecciones gallegas) se fijó por el calendario parlamentario (el Senado debe pronunciarse la próxima semana).

El vicepresidente del foro afirmó que el objetivo de la marcha es exigir que se les escuche. "En un año, el Gobierno no ha querido recibirnos", dijo. Tampoco se han tenido en cuenta las "700.000 firmas" contra la legalización del matrimonio homosexual presentadas en el Congreso. "Se legisla en el Parlamento, pero la sociedad es responsable de sí misma", añadió. Según Benigno Blanco, la familia se siente "agredida" por el matrimonio homosexual. "Yo no les niego el matrimonio [a los homosexuales]. Son ellos los que no quieren casarse", dijo. También rechazó de plano que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños.

De derecha a izquierda, Benigno Blanco, María del Prete, Sharon Slater, Lola Velarde, Jean Louis Thes y Alain Soury-Lavergne.
De derecha a izquierda, Benigno Blanco, María del Prete, Sharon Slater, Lola Velarde, Jean Louis Thes y Alain Soury-Lavergne.L. MAGÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_