_
_
_
_
_

Detenida una alumna por amputar parte de un dedo a una profesora

La joven puede ser acusada de un delito de lesiones

Una alumna de 14 años del Instituto de Educación Secundaria Antoni Pous i Argila de Manlleu (Osona) fue detenida el jueves por un delito de lesiones contra su profesora. La maestra intentaba evitar que la niña entrase en el aula de la que había sido expulsada por mal comportamiento y durante el forcejeo la menor empezó a dar patadas a la puerta. Un portazo seccionó parte de uno de los dedos de la maestra, que tuvo que ser operada de urgencia. La alumna está calificada como conflictiva.

De resultas de la presunta agresión de la alumna, la profesora de dibujo A. M. C. J., de 54 años, ha perdido parte del dedo índice de la mano derecha.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde. La adolescente quería acceder al aula de dibujo, pero la maestra se lo impidió porque la joven había sido expulsada de la clase anterior por haber mostrado un comportamiento inadecuado y haber insultado a la profesora. La dirección del centro, que ha preferido no hacer declaraciones y tan sólo ha emitido un comunicado relatando los hechos, castigó a la alumna a disculparse por escrito ante la profesora de la clase anterior antes de poder entrar en la clase de dibujo.

Al intentar volver al aula, la profesora de dibujo pidió a la joven la carta de disculpas, pero ésta respondió que no la había escrito. Fue entonces cuando A. M. C. J. le negó el acceso a la clase y recomendó a la alumna que se quedase fuera en el pasillo redactando la carta y luego se dirigiese a la dirección del centro con las disculpas. Ante esta negativa, "la alumna empezó a dar patadas a la puerta con tan mala fortuna que enganchó un dedo de la profesora en la junta de la puerta", relata el comunicado del instituto. Un compañero de la profesora la trasladó inmediatamente al Hospital General de Vic, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencias.

Aviso a la familia

Algunas fuentes del centro escolar han explicado que la alumna ya había agredido en otra ocasión a un compañero y su comportamiento conflictivo le ha valido más de una expulsión durante el curso actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La dirección del IES Antoni Pous alertó a los Mossos d'Esquadra y a la familia de la menor de lo ocurrido. Para evitar una mayor alarma entre el resto del alumnado, los agentes policiales que detuvieron a la menor iban vestidos de paisano. La adolescente reconoció ante la policía autonómica que sabía que había hecho "mucho daño" a la profesora.

La detenida ha cumplido ya los 14 años y, por tanto, de acuerdo con la Ley del Menor, ya se le puede imputar un delito de lesiones. La dirección del centro, en el comunicado hecho público ayer, ha definido los hechos como una incidencia debida "a la mala fortuna" y ha trasladado lo sucedido a los servicios jurídicos del Departamento de Educación, que estudian el caso.

La Fiscalía de Menores dejó ayer en libertad con cargos a la alumna y puso a la menor bajo la custodia de sus padres en su domicilio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_