_
_
_
_

Elorza renuncia a aprobar unos presupuestos para este año

El País

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, presentará en breve un plan extraordinario de inversiones para este ejercicio ante la imposibilidad de sacar adelante el presupuesto municipal de 2005. El primer edil ya ha facilitado a la oposición las 23 actuaciones que se recogen en este documento extraordinario, cuyo nivel de inversión superará los 75 millones de euros que se gastaron en 2004.

Elorza, quien gobierna en solitario con el apoyo de los 10 ediles del PSE frente a los 17 de la oposición (PNV, PP, EA y EB), explicó ayer que para gestionar el plan de inversiones deberá efectuar modificaciones extraordinarias de crédito por 19 millones, a los que se sumarán las partidas plurianuales que figuran en las cuentas prorrogadas de 2004. También se comprometió a presentar el presupuesto de 2006 en octubre próximo.

Desde la oposición, el portavoz del PNV, Román Sudupe, calificó de "parcheo" e "irresponsabilidad" la decisión de Elorza de anunciar un plan extraordinario sin "cumplir con su obligación" de presentar las cuentas de 2005. En un cruce de duras acusaciones, Sudupe dijo que el alcalde se ríe de los ciudadanos, a lo que éste replicó que el nacionalista es un "cascarrabias" y un "perdedor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_