Asesinado un jefe policial en México tras asumir su cargo
El jefe de la policía de Nuevo Laredo (norte de México), Alejandro Domínguez Coello, fue asesinado en la noche del miércoles por sicarios pocas horas después de haber asumido el cargo, según confirmaron ayer fuentes oficiales. Domínguez recibió múltiples balazos, sobre todo en el tórax y la cabeza, a la salida de su negocio, en el centro de la ciudad, según un informe de la policía ministerial del Estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.
El recién nombrado director de Seguridad Pública Municipal de Nuevo Laredo fue acribillado cuando llegaba a su vehículo, precisó la fuente. En la escena del crimen se encontraron más de 40 casquillos, según el primer jefe de grupo de la policía ministerial del Estado, José Gaznares.
Domínguez, ex presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, de 53 años, había desempeñado varios puestos en la Procuraduría General de la República. "No tengo compromisos con nadie; mi compromiso es con la ciudadanía" había manifestado siete horas antes de ser asesinado Domínguez, tras ser designado para el puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.