_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'Rottweiler'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hallazgos desperdiciados

Javier Ocaña

Lo más valioso del mundo, donde se desarrolla la película Rottweiler, son los pasaportes, los visados y los permisos de residencia. En definitiva, los papeles. Alberto Vázquez Figueroa, guionista del filme y autor de la novela de donde parte la historia, la muy vendida El perro, ha ambientado su reescritura en el año 2018, en una supuesta Zona de Control de Inmigración, en el sur de España. Una hipótesis que supone uno de los pocos aciertos de esta aparatosa película de acción disfrazada de un supuesto terror que nunca infunde miedo.

Brian Yuzna ha elaborado un producto de serie B con toques de casquería que no provoca la tensión que contenía la primera adaptación de la novela de Vázquez Figueroa: El perro, dirigida en 1976 por Antonio Isasi-Isasmendi, que llevó a su película al sucio territorio fronterizo por el que solía deambular Peckinpah. Rottweiler desperdicia algunos hallazgos, como ese juego de rol para niños pijos que quieren convertirse en inmigrantes ilegales a la deriva, o esa moderna isla de leprosos, habitada exclusivamente por prostitutas, chulos, yonquis y clientes. Pero todo es tan superficial que la reflexión más profunda del fugitivo en su huida del perro asesino es gritarle: "¡Vete a la mierda!".

ROTTWEILER

Dirección: Brian Yuzna. Intérpretes: William Miller, Irene Montalà, Paulina Gálvez, Paul Naschy. Género: terror. España, 2004. Duración: 90 minutos.

Más información
'Rottweiler' añade terror y efectos a una novela de Vázquez Figueroa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_