_
_
_
_

El Senado rechaza el límite de gasto de los Presupuestos de 2006

El Senado dijo ayer no al techo de gasto para los Presupuestos de 2006, la primera piedra para la elaboración de las cuentas del Estado. Los votos del Partido Popular, CiU y PNV formaron una mayoría contraria a ese proyecto y al objetivo de estabilidad presupuestaria para los próximos tres años. El techo de gasto volverá al Congreso, donde previsiblemente se aprobará, pues el Gobierno cuenta con apoyos suficientes de sus socios parlamentarios.

Los 115 votos favorables que obtuvo el proyecto defendido por el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, no lograron neutralizar los 120 que aglutinaron PP, CiU y PNV. Pero el rechazo del Senado no implica la paralización del techo de gasto. El texto volverá al Congreso, donde podrá ser ratificado por mayoría simple. El Gobierno cuenta con el apoyo de ERC, Izquierda Verde y Coalición Canaria.

El Ejecutivo ha fijado un techo de gasto de 133.947 millones de euros para los Presupuestos de 2006 (un 7,6% más que en 2005). Los ingresos se espera que crezcan un 9%.

Además de esos datos, Solbes defendió un objetivo de estabilidad presupuestaria para el periodo 2006-2008, con un superávit del 0,2%, 0,3% y 0,4% del PIB en cada ejercicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_