_
_
_
_

Una asociación se moviliza contra el proyecto de la Encarnación

La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) anunció ayer que convocará a todos los colectivos relacionados con el patrimonio y a entidades vecinales de la Plaza de la Encarnación a una reunión con el propósito de diseñar una "estrategia de trabajo" común contra el proyecto Metropol Parasol "tal y como está planteado". El portavoz de este colectivo, Joaquín Egea, defendió la necesidad de pasar a la acción "para que la opinión pública conozca un hecho gravísimo", ya que, según sostuvo, esta reurbanización supone la "transformación tremenda de una de las áreas más importantes del centro histórico de Sevilla".

En concreto, avanzó que Adepa propondrá el desarrollo de iniciativas que promuevan la participación de los ciudadanos, como una campaña de recogida de firmas, y el envío de escritos a las asociaciones "más oficialistas" de la ciudad, como las academias de Bellas Artes y Buenas Letras, para que se pronuncien sobre el proyecto. Egea recalcó que "no queremos volver a tener una calle Imagen o una Plaza del Duque, porque este proyecto es de la misma gravedad que estos hechos del pasado", que calificó de "destructivos", por lo que pidió que todas "las entidades se mojen" y no se mantengan "en silencio". Además, aseveró que el representante de su organización en la Comisión Provincial de Patrimonio se negará en este órgano a que se apruebe la instalación de los "parasoles" que incluye el proyecto.

El proyecto Metropol Parasol realizado por el arquitecto Jürgen Mayer fue presentado ayer en Sevilla en un acto en el que su autor explicó las líneas principales de su obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_