La Agencia Nacional Erasmus aborda los desafíos del programa hasta 2013
La Agencia Nacional Erasmus, dependiente del Consejo de Coordinación Universitaria, se reúne desde ayer en Valencia para abordar, entre otras cuestiones, los desafíos del programa de intercambio Erasmus para el periodo 2007-20013.
En el programa han participado hasta ahora más de dos millones de alumnos de 30 países y 3.000 universidades desde su creación en 1987. El encuentro, que continuará hoy en el Jardí Botànic de València, reúne a más de un centenar de vicerrectores y directores de Relaciones Internacionales.
Uno de los desafíos que tiene por delante el programa -que aspira a superar los tres millones de intercambios en 2010-, es cómo mejorar el saldo negativo de los países que se integraron el año pasado en la UE, la mayoría de los cuales envía al extranjero muchos más alumnos de los que recibe
según señalaron ayer la secretaria general del Consejo de Coordinación Universitaria, María Antonia García y la presidenta de la Agencia Nacional Erasmus, Pilar López. Como ejemplo citaron el caso de Polonia; por cada extranjero que llega a sus universidades a través del programa salen a estudiar a otros países una decena de polacos.
Otra cuestión pendiente, aceptaron García y López, es el de la baja cuantía económica de las becas, muy dispar según los países, la universidad y la región. En España no suele superar los 220 euros, mientras los daneses reciben de su Gobierno un auténtico sueldo, similar al que cobran en su país por estudiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.