_
_
_
_
_

La Agencia Nacional Erasmus aborda los desafíos del programa hasta 2013

Ignacio Zafra

La Agencia Nacional Erasmus, dependiente del Consejo de Coordinación Universitaria, se reúne desde ayer en Valencia para abordar, entre otras cuestiones, los desafíos del programa de intercambio Erasmus para el periodo 2007-20013.

En el programa han participado hasta ahora más de dos millones de alumnos de 30 países y 3.000 universidades desde su creación en 1987. El encuentro, que continuará hoy en el Jardí Botànic de València, reúne a más de un centenar de vicerrectores y directores de Relaciones Internacionales.

Uno de los desafíos que tiene por delante el programa -que aspira a superar los tres millones de intercambios en 2010-, es cómo mejorar el saldo negativo de los países que se integraron el año pasado en la UE, la mayoría de los cuales envía al extranjero muchos más alumnos de los que recibe

según señalaron ayer la secretaria general del Consejo de Coordinación Universitaria, María Antonia García y la presidenta de la Agencia Nacional Erasmus, Pilar López. Como ejemplo citaron el caso de Polonia; por cada extranjero que llega a sus universidades a través del programa salen a estudiar a otros países una decena de polacos.

Otra cuestión pendiente, aceptaron García y López, es el de la baja cuantía económica de las becas, muy dispar según los países, la universidad y la región. En España no suele superar los 220 euros, mientras los daneses reciben de su Gobierno un auténtico sueldo, similar al que cobran en su país por estudiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_