_
_
_
_
_

Intoxicadas 30 personas por ingerir salsa de tomate en malas condiciones en Bellvís

Una salsa de tomate en malas condiciones se apunta como la causa más probable de la intoxicación alimentaria que sufrieron el domingo una treintena de personas, la mitad de ellos niños de entre 2 y 15 años, en el banquete de una comunión celebrado en el complejo Corral del Valls de Bellvís (Pla d'Urgell). La familia de uno de afectados ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra contra el local.

Técnicos de los servicios territoriales de Salud de Lleida han abierto una investigación para determinar las causas exactas de la intoxicación. El próximo viernes se conocerán los resultados de los análisis de las muestras clínicas de los afectados, así como de los alimentos recogidos en el restaurante implicado, que podría ser sancionado si el informe epidemiológico determina que ofreció comida en malas condiciones.

El complejo Corral del Valls es una reserva animal de fauna autóctona donde también se celebran banquetes. El domingo en el restaurante se celebraron cuatro ágapes diferentes con una elevada participación de niños. El menú infantil incluía un plato de macarrones con salsa de tomate, posible causante de la intoxicación por estafilococo. Todos los afectados comieron este plato.

La mayoría de las personas hospitalizadas con vómitos y diarrea ya se encuentran en sus domicilios tras haber permanecido 24 horas en observación. Ayer sólo continuaba ingresada una niña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_