_
_
_
_

Emakunde insta al alcalde de Irún a integrar a la mujer en el Alarde

El País

El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha instado al alcalde de Irún, el socialista José Antonio Santano, a que "remueva los obstáculos y adopte las medidas necesarias" para propiciar la participación igualitaria de las mujeres en el Alarde que celebrará la localidad el próximo 30 de junio. Su voz se suma a la del Ararteko, que también ha pedido al primer edil que revoque el permiso otorgado al desfile tradicional, en el que las mujeres sólo pueden marchar como cantineras. La Junta del Alarde mixto considera "muy positivas" estas iniciativas.

El Parlamento vasco aprobó la Ley de Igualdad, apunta Emakunde. "Corresponde ahora a los ayuntamientos implicados hacer lo propio, cumpliendo las obligaciones concretas a las que" esta norma "les somete". "En caso de incumplimiento estará en manos de los tribunales hacer cumplir con lo dispuesto en las leyes", advierte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_