_
_
_
_
_

'EP3', el nuevo espacio de EL PAÍS para los jóvenes

Un suplemento, un sitio 'web' gratis y el móvil forman la propuesta participativa que arranca mañana

Mañana sale a la luz EP3. El nuevo espacio de EL PAÍS para los jóvenes. Un proyecto construido sobre tres soportes: Internet, papel y móvil. Se trata de un novedoso proyecto de información y ocio que convierte la participación de los lectores en uno de sus ejes. Éstos envían crónicas de conciertos, hacen fotos, dibujan, posan para sesiones de moda, votan, exponen sus trabajos en audio y video en el web. Y lo mejor de todo lo enviado y sus protagonistas aparece más tarde en el suplemento en papel. EP3 será un espacio para contenidos de música, cine, universo digital, moda, tendencias, sexo, noche, viajes y estilo de vida de los jóvenes. Con todo el espectáculo multimedia que permite un sitio web gratuito de última generación que actualiza contenidos diariamente.

Más información
ELPAIS.es, para todos

El suplemento El País de las Tentaciones, después de algo más de 11 años, cede paso a EP3, que potenciará los contenidos de estilo de vida de los jóvenes. Será un suplemento más cercano a la calle, con más reportajes de moda, tendencias y viajes, con un lenguaje muy gráfico, sorprendente, imaginativo. Un producto periodístico que aspira a contar las cosas de una manera distinta.

Todo el espectáculo del universo multimedia llega también mañana de la mano del nuevo sitio web (www.elpais3.com). De acceso gratuito y desarrollado con la última tecnología en flash, actualiza diariamente sus contenidos y apuesta por los contenidos de audio y video. Consta de tres espacios: Revista, Agenda y Comunidad.

En la primera habrá noticias del mundo del ocio y la cultura, reportajes multimedia, los tráilers de los últimos estrenos de cine, las novedades musicales, los últimos videojuegos, un consultorio sobre sexo... En Agenda, se ofrecerá una exhaustiva guía pormenorizada con información sobre 55 ciudades. Allí se puede encontrar toda la agenda de conciertos, exposiciones, escenarios y carteleras además de la información de bares, discotecas y restaurantes.

Por último, en Comunidad, los usuarios podrán chatear, entrar en el foro, entrevistar a artistas en los encuentros digitales, encontrar aquello que buscan en el Punto de encuentro... Y, en la sección Talentos, uno de los platos fuertes del web, podrán mostrar sus dotes artísticas al resto de la comunidad virtual, subiendo sus fotografías, canciones, ilustraciones, cuentos, historias...

El teléfono móvil, un soporte cuya presencia irá creciendo, servirá para canalizar buena parte de la participación de los lectores y para mantenerles puntualmente informados.

En su primer número en papel, que sale mañana con EL PAIS, el lector encontrará en EP3 una entrevista en profundidad con Coldplay, el grupo británico de pop más importante del momento. Tres lectores se convierten en modelos por un día, y nos muestran las tendencias de moda de la temporada. Otros tres lectores se convierten en cronistas y cuentan cómo vivieron ellos los festivales de música celebrados el pasado fin de semana. Fernando León, Eduardo Noriega, Natalia Verbeke y Amaral explican por qué no se van de vacaciones este verano. Todo esto y mucho más, en un suplemento de 80 páginas a todo color.

EP3 lanzará semanalmente convocatorias de participación que contarán con el humor y el ingenio de los lectores y que se irán anunciando tanto en el sitio web como en el suplemento. Habrá además sorteos de viajes (algunos para ver a los mejores grupos en directo) y regalos exclusivos.

La portada del nuevo suplemento
La portada del nuevo suplemento
Así es la portada del nuevo sitio <i>web.</i>
Así es la portada del nuevo sitio web.
Crónicas de los lectores que acudieron a festivales
Crónicas de los lectores que acudieron a festivales

Universo multimedia

Todo el espectáculo del universo multimedia encuentra su mejor escaparate en el sitio

web de EP3 (www.elpais3.com), un espacio gratuito que apuesta por los formatos en vídeo y audio. Los reporteros de EP3 salen a la calle con cámaras mini DV, grabadoras digitales y móviles de última generación y vuelven con reportajes que aportan una visión muy distinta de la realidad.

Se ofrecerán videoclips y canciones en exclusiva. Mañana mismo, los internautas podrán ver un fragmento del concierto acústico grabado en Japón por el grupo del momento: el cuarteto británico Coldplay, a los que ya se señala como sucesores de U2. Y mientras se navega, en el player del ordenador se podrá escuchar una selección de diez canciones, que se renueva semanalmente con las últimas novedades.

Habrá videoclips, tráilers de todos los estrenos de cine, imágenes inéditas de los rodajes de las películas, e información y curiosidades del mundo virtual. En el caso de los videojuegos, la sección avanzará las novedades del sector. Mañana, por ejemplo, podrá verse un vídeo sobre el juego Destroy all humans! Además, con motivo del estreno de la película de artes marciales Kung Fu Sion, el web ofrecerá vídeos de algunos de los aficionados a esta disciplina. En EP3 se podrá ver cómo se desarrollan las producciones fotográficas de los reportajes que se publican en la revista. Se verán los making of y se subirán las fotos publicadas (y otras no publicadas) en el suplemento que se distribuye todos los viernes con EL PAÍS. Mañana, se podrá ver cómo tres lectores vivieron su experiencia de ser los modelos de una producción de moda.

El sexo ocupa un lugar de honor en el web de EP3. En Sex Pópuli, los redactores salen con sus cámaras de vídeo a la calle a recabar las opiniones y experiencias de la gente. Esta sección se estrenará mañana con la pregunta "¿Cómo fue tu primera vez?". Y para aquellos que quieran solventar sus dudas, Vampirella, la experta en sexo de EP3, responderá en directo los viernes de 13.00 a 14.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_