Microsoft presenta un plan para evitar sanciones de Bruselas
La multinacional trata de mejorar su imagen tras un lustro de litigio
Microsoft entregó en la noche del martes, apurando hasta el final el plazo dado por Bruselas, su plan para acatar las exigencias de la Comisión Europea. Fuentes próximas a la negociación eludieron ayer dar detalles técnicos sobre esta última oferta, pero sí aseguraron que el gigante de la informática se está planteando acatar las exigencias para lavar su imagen y salvar cinco años de litigio.
El regulador europeo le acusa le acusa de prácticas monopolísticas que asfixian a la competencia. Además de haber tenido que pagar la multa más alta de la historia de la UE (497 millones de euros), Microsoft todavía debe acatar otras dos importantes sanciones: vender Windows XP libre del programa audiovisual Media Player y facilitar al resto de los fabricantes de servidores informáticos sus protocolos de comunicación para que sean totalmente interoperativos. Microsoft entregó en la noche del martes, y tras 14 meses de negociaciones, los detalles técnicos del cumplimiento de ambos requisitos.
Bruselas tiene una potente arma para presionar a Microsoft: una multa diaria del 5% de su volumen de negocios, que algunos cifran en cinco millones de dólares al día. Microsoft teme más el deterioro de su imagen. "Tenemos la mejor disposición para cumplir con las exigencias", aseguró Dirk Delmartino, portavoz de la compañía.
El portavoz europeo de Competencia, Jonathan Todd, dijo ayer que la Comisión se tomará varias semanas para analizar la última oferta de Microsoft. Hay un principio de acuerdo sobre la versión de Windows XP a comercializar en Europa sin Media Player. Se llamaría XP Home Edition N y dejaría al usuario la puerta abierta para que se descargue Media Player o cualquier otro programa similar, como Real Time o Quick Time.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.