_
_
_
_
_
LA ESTRATEGIA ANTITERRORISTA

López Aguilar: "Un paso más en la determinación para acabar con ETA"

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmó ayer que el Gobierno respeta el auto de prisión que decretó la noche del miércoles la Audiencia Nacional contra el ex parlamentario de Batasuna Arnaldo Otegi, y señaló que se trata de "un paso más en la determinación de todas las instituciones para acabar con ETA".

Antes de asistir a una conferencia en Madrid del candidato socialista a la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, López Aguilar aseguró que el juez Fernando Grande-Marlaska tomó la decisión sobre Otegi "en el ejercicio de sus competencias", y ésta es saludada "con respeto" por el Gobierno.

El titular de Justicia señaló que esta decisión se enmarca en "el compromiso de todos los poderes públicos de actuar, cada uno en su ámbito de responsabilidad, contra el enemigo común, ETA, y todo lo que le rodea, todo ese aparato de propaganda y de extorsión que intenta explicar lo inexplicable o justificar lo injustificable".

Más información
El imputado no realizó actividad parlamentaria, sino proselitismo, según el juez
Batasuna y el Gobierno vasco ven en la prisión de Otegi "un portazo" a la paz

Por su parte, el portavoz del PP, Eduardo Zaplana, declaró: Zaplana: "Otegi está donde debe estar, donde debería haber estado hace mucho tiempo si no fuera porque alguno impidió que se pudiera cumplir la Ley. Y por tanto Otegi, en el momento en que la Administración de Justicia ha tenido la oportunidad de tomar una decisión, la ha tomado y es conocida". El PSE se limitó a "respetar" la decisión judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_