Hollywood prepara su desembarco de estrenos para el verano
Tom Cruise, Nicole Kidman y Johnny Depp, entre las estrellas con película
Contra el estreno la semana pasada de la última entrega de La guerra de las galaxias, episodio III. La venganza del Sith no hay quien se atreva. Pero a la sombra de lo que se espera que sea el estreno más taquillero del año, Hollywood tiene listo un desembarco de pesos pesados para la cartelera del verano. Títulos con los que espera recuperarse de una taquilla más bien pobre en lo que va de año. A la cabeza está la nueva versión de La guerra de los mundos, filme que sobre el papel cuenta con todos los ingredientes. Basado en la novela de H. G. Wells, está dirigida por Steven Spielberg. Las estrellas: Tom Cruise, Tim Robbins, Dakota Fanning y Miranda Otto. Una historia que, según el director de Parque jurásico, cuenta con el mayor número de efectos especiales de toda su carrera y que ofrece una visión muy distinta de la vida extraterrestre de la que mostró en E.T. o Encuentros en la tercera fase.
Michael Bay estrena The island, un filme protagonizado por Ewan McGregor y Scarlett Johansson donde dos clones descubren su verdadera naturaleza y tratan de huir antes de que sus órganos les sean extirpados. El autor de Armageddon o Pearl Harbor no ha podido evitar los excesos (como alquilar un yate valorado en 25 millones de dólares con un asiento de 30.000 dólares en la taza del inodoro), pero su deseo, dice, es el de ofrecer un clásico del género que plantee preguntas éticas y morales. Por supuesto, en medio de las necesarias explosiones y persecuciones.
Los cuatro fantásticos es un nuevo título en la saga de los superhéroes de la Marvel que ahora llega a las pantallas con una sinfonía de efectos especiales que se apoyan en las carnes de Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Michael Chiklis y Chris Evans. Aunque el estreno más esperado en el campo de los superhéroes llegará el próximo 17 de junio con Batman begins. Dirigida por Christopher Nolan, el autor de Memento, y con Christian Bale como hombre murciélago, el filme asegura que no tiene nada que ver con las cuatro entregas anteriores.
Hollywood tiene mucho más preparado para un verano donde no pueden faltar los títulos de horror, como Dark water, otra versión del terror asiático de Hideo Nakata, el creador de The ring, esta vez dirigido por el brasileño Walter Salles y con Jennifer Connelly como protagonista. También hay comedias como la nueva entrega de las aventuras de la Pantera Rosa, donde Steve Martin se mete en los zapatos que en su día calzó Peter Sellers como el inspector Clouseau. Nicole Kidman también se ha metido en el mundo de las versiones con su interpretación, guiño de nariz incluido, en Embrujada. Johnny Depp no necesita excusas para su próximo estreno en un verano lleno de nuevas versiones de títulos conocidos, y en cuanto su amigo y director preferido, Tim Burton, le preguntó si quería participar en Charlie y la fábrica de chocolate y la respuesta fue: "¿Cuándo empezamos?". Ni tan siquiera necesitó un guión. "Lo único que le pregunté fue si tendría que cantar", recuerda Depp.
Finalmente, Mr. and Mrs. Smith es una comedia de suspense donde la verdadera intriga la ponen sus protagonistas, Brad Pitt y Angelina Jolie. Supuestamente, éste fue el rodaje que dio pie a su presunto idilio y donde las persecuciones de los paparazzi acabaron siendo más reales que las escenas de acción del filme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.