Biografía piadosa
Rodado por un realizador televisivo alemán que ha pasado largas temporadas en España (es autor de trabajos sobre Albéniz, Pau Casals o Paco de Lucía), con participación de los Habichuela y espléndidos momentos de improvisación en los que se abre paso el arte con mayúsculas, Herencia flamenca es, en otros sentidos, un documental muy piadoso, una especie de hagiografía de los Carmona y los Habichuela que no aborda ningún aspecto que vaya más allá de una, digamos, biografía autorizada.
Planteada para un público preferentemente no español, con un lenguaje pensado para la televisión, su estreno tiene mucho que ver con el auge del documental, una moda que es de desear que continúe. No obstante, su disfrute está reservado a amantes de Ketama y a flamencólogos de pro; y sobre todo, no parece aconsejable para quienes le pidan algo más de lo que ya le suelen dar los productos meramente televisivos.
HERENCIA FLAMENCA
Dirección: Michael Meert. Intérpretes: Juan, Antonio, José y Miguel Carmona, Pepe y Juan Habichuela. Género: documental musical, Alemania-España, 2004. Duración: 89 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.