CC OO rechaza las condiciones de Marta Cid para que los docentes tengan un año libre
Las condiciones sugeridas por la consejera de Educación, Marta Cid, para que los docentes accedan a un año sin clases "no son de recibo", según aseguró ayer un representante de Comisiones Obreras. El sindicato expresó su indignación por lo que calificó de "una felonía" de la consejera, que presentó como propia y aguada una propuesta de las centrales del pasado octubre. Cid ofreció a los docentes con más de 20 años la posibilidad de un permiso en determinadas condiciones, pero corriendo los profesores con la mayoría de los gastos ya que durante cinco años (incluido el que tendrían libre) cobraría el 16% menos.
Comisiones critica que la consejera presente la oferta como un regalo y propone condiciones muy diferentes. Para acceder a la excedencia habría que tener 15 años de docencia, incluidos los de interinaje e incluso los pasados en la enseñanza privada; el descuento en la nómina sería sólo del 10% y durante cuatro años, además de suprimirse el número mínimo de docentes que podrían tomar la licencia cada año. Cid propuso 400 anuales sobre 20.000 con derecho y siempre en el quinto año después de concedido. Esto haría que para que todos disfrutaran del permiso hubiera que llegar al año 2030.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.