CC OO rechaza la propuesta municipal sobre el astillero de Sevilla
Comisiones Obreras reaccionó ayer enérgicamente ante el informe realizado por Sevilla Global, la agencia de promoción económica del Ayuntamiento de Sevilla, sobre la viabilidad del Astillero de Sevilla una vez pase a manos privadas. El sindicato señaló ayer que la propuesta realizada en el citado informe -fundamentalmente de conseguir la recolocación de la mitad de la plantilla actual, de 198 trabajadores, tras el último expediente de regulación de empleo- "no cuenta con el respaldo de la organización sindical ya que fundamentalmente trata de hacer olvidar los compromisos adquiridos entre la SEPI y las organizaciones sindicales".
Según CC OO, "el acuerdo alcanzado en diciembre de 2004 especifica que las cuatro plantas civiles de la antigua IZAR (Sestao, Gijón, Manises y Sevilla) tendrían un tratamiento conjunto y no individualizado. Al mismo tiempo, el acuerdo especificaba las cargas de trabajo que debieran darse para cada una de las factorías (en el caso de Sevilla se firmó tanto los trabajos de la nueva esclusa como la construcción de un barco tipo ropax)".
El sindicato reitera el rechazo "tajante" a cualquier medida que no sea el cumplimiento de dicho acuerdo y "envenenar la relaciones laborales" en cada una de las factorías. Del mismo modo CC OO rechaza "la fuga de conocimientos desde el Astillero hacia otras empresas (la propuesta habla de buscar empleo a la plantilla en otros sectores) ya que sólo tiene como objetivo debilitar la posición y el futuro de una empresa con conocimiento, experiencia y capacidad de trabajo, como es el actual astillero sevillano, para reducirlo al simple papel de una empresa sin futuro y carente de autonomía propia para afrontar el nuevo reto de la construcción naval en el sector civil".
Comisiones califica la propuesta de Sevilla Global de "política experimental" y reitera que el comprimiso del actual Gobierno es garantizar a los 198 trabajadores actuales del astillero sevillano carga de trabajo suficiente para garantizar su futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La justicia europea considera responsable a Frontex por primera vez de una devolución en caliente
Consumo limitará los ultraprocesados en hospitales y residencias de mayores: solo una o dos veces por semana
El PP extremeño denuncia un robo de votos por correo en un municipio de Badajoz de 4.500 vecinos
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































