_
_
_
_

Cruces ha atendido a dos millones de pacientes en sus 50 años de vida

El País

El Hospital de Cruces ha atendido a casi dos millones de pacientes en sus 50 años de vida, desde que se inauguró el 20 de julio de 1955. Para celebrar esta efemérides, el hospital de referencia en Euskadi ha organizado una serie de actos entre los que se incluye la celebración de un congreso sobre nutrición, salud y sociedad, y conferencias científicas.

Cruces inició su actividad en 1955 con una operación de apendicitis. Su presupuesto se elevaba a 12 millones de pesetas y disponía de media docena de especialidades. En la actualidad, maneja un presupuesto de 270 millones de euros, cuenta con más de 3.500 trabajadores y dispone de 64 servicios asistenciales médicos. A lo largo de su historia, Cruces ha asistido al nacimiento de 300.000 niños, el 25% de la población de Vizcaya.

La directora-gerente del centro, Gloria Quesada, destacó ayer "los altos niveles científicos y técnicos" que ha conseguido el hospital durante su medio siglo de existencia. "Cruces tiene una clara vocación docente e investigadora", lo que le ha permitido alcanzar una calidad similar a los países más avanzados de Europa, añadió. Los actos conmemorativos del 50º aniversario comenzarán el próximo jueves con una fiesta para los niños ingresados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_