Pinochet ingresa en el hospital por un microinfarto y sale a las cuatro horas

El ex dictador chileno Augusto Pinochet, de 89 años, sufrió ayer un microinfarto cerebral que le provocó un desmayo. Fue trasladado de urgencia desde su residencia de Los Boldos, a 150 kilómetros al sureste de la capital, hasta el Hospital Militar de Santiago. Y a las cuatro horas, fue dado de alta. Salió junto a sus guardaespaldas y escoltado por la policía.

Tal como le ha ocurrido en otras ocasiones, cuando se aproximan fallos importantes sobre su futuro en los que su defensa alega motivos de salud para intentar sobreseerlo, Pinochet, sufrió en su domicilio un desmayo que obligó al traslado hasta el Hospital Militar.

En esta ocasión el microinfarto ocurrió un día después de que la Corte de Apelaciones de Santiago escuchara los alegatos de los abogados de las partes en la petición de desafuero del ex dictador por las millonarias cuentas secretas que mantuvo en el Banco Riggs de Estados Unidos.

Pinochet "no está en peligro de muerte", afirmó el jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre. Después del desvanecimiento, su médico ordenó el traslado en ambulancia. El parte del Hospital Militar indicó que Pinochet había sido evaluado "por una crisis isquémica transitoria".

Al salir del hospital, el hijo mayor del ex dictador, Augusto Pinochet Hiriart, afirmó que su padre había sido trasladado inconsciente, pero que recuperó pronto la conciencia.

Pinochet "no está en peligro de muerte", afirmó el jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre. Después del desvanecimiento, atribuido a un micro infarto cerebral, su médico ordenó el traslado en ambulancia. El parte del Hospital Militar indicó que Pinochet fue evaluado "por una crisis isquémica transitoria". Al salir del hospital, el hijo mayor del ex dictador, Augusto Pinochet Hiriart, afirmó que su padre fue trasladado inconsciente, pero que ya había recuperado la conciencia. "Está en cuidados intensivos, pero gracias a Dios no es nada crítico". También acudió a visitarlo su esposa, Lucía Hiriart.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0019, 19 de mayo de 2005.

Lo más visto en...

Top 50