Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:NOTICIAS Y RODAJES

El rostro del bien y del mal

'Cinemanía' ofrece un holograma con la transformación de Darth Vader

La revista Cinemanía celebra el fin de la serie de La guerra de las galaxias y el estreno mundial del último episodio La venganza de los sith con una apuesta editorial inédita en España: la portada del último número de la publicación es un holograma en el que la imagen del rostro del héroe Anakin Skywalker (Hayden Christensen) en movimiento se transforma, a través de cinco pasos, en la del malvado Darth Vader.

"Una aventura editorial", según el director de la revista, Javier Angulo, paralela al argumento del episodio III de La guerra de las galaxias, que relata la transformación de Anakin Skywalker en el temible Darth Vader; un recorrido a galope con la descomposición de la República Democrática que regía la galaxia y la llegada del Imperio. Los espectadores podrán ver cómo Anakin pierde su identidad y se convierte en uno de los personajes más oscuros del celuloide.

"Hemos querido hacer un homenaje al fin de la serie, pero sobre todo a este episodio de La venganza de los sith, porque entendemos que es la mejor de la segunda trilogía, no sólo porque tiene mucha acción sino también por el trasfondo de la historia. Es la que enlaza con la primera parte", explica Angulo.

Desde el pasado enero, la revista mensual de cine ha dedicado seis suplementos en los que desvela todos los secretos de la saga galáctica creada por George Lucas hace 28 años. El último número, de 64 páginas, con una tirada especial de 200.000 ejemplares y que se encuentra en los quioscos desde el pasado miércoles, dedica un amplio despliegue en su interior al fenómeno cinematográfico.

Además de la atención a la serie galáctica, el último número de Cinemanía publica imágenes de la película Sin city, de Robert Rodríguez y Frank Miller, y una entrevista con Hillary Swank, protagonista de la último filme de Clint Eastwood, Million dollar baby.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de mayo de 2005