_
_
_
_

Optimismo pese al redondeo

Lluís Pellicer

Los restauradores son optimistas. Lo aseguró el concejal de Promoción Económica de Barcelona, Jordi Portabella, basándose en una encuesta en la que el 65% de los empresarios del sector aseguran que están "bastante o normalmente satisfechos con la marcha de su negocio", y el 53% creen que el turismo es un elemento favorable para su empresa.

En Barcelona hay casi 11.000 bares, cafeterías y restaurantes. Para que les vaya mejor, auguró Portabella, deben impulsar la formación de los empleados y adaptarse a las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello es el modo de pago: el 73,5% de estos locales no aceptan tarjetas de crédito.

Otro aspecto que aún arrastran, añadió, es el redondeo que se efectuó cuando irrumpió el euro, que explica el misterio de cómo un café que costaba 80 pesetas pasó a costar 80 céntimos y pronto alcanzó el euro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_