Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bono confirma la disposición del Gobierno a enviar tropas a Afganistán

El ministro de Defensa, José Bono, expresó ayer la disposición del Gobierno a enviar más soldados a Afganistán (actualmente hay medio millar) para participar en la protección de las elecciones legislativas que este país tiene previsto celebrar el próximo 18 de septiembre.

Bono aseguró que España no ha recibido una "solicitud formal" de la OTAN para movilizar la Fuerza de Respuesta Rápida (NRF), pero, en cualquier caso, destacó: "Si nos lo pidieran ahora, lo consideraríamos porque no es una intervención novedosa para nosotros". En este sentido, el ministro recordó que las tropas españolas ya participaron con éxito en el apoyo del proceso de las elecciones presidenciales que Afganistán celebró el pasado 9 de octubre.

Por otra parte, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero afirmó en el Congreso de los Diputados, en respuesta al líder de IU, Gaspar Llamazares, que EE UU no ha cursado ninguna petición para reorganizar la base de Rota (Cádiz) ni incorporar a ella nuevas unidades de operaciones especiales del Ejército estadounidense

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de mayo de 2005