Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bill Gates dona 200 millones a la OMS para investigación

La inauguración de la 58 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió ayer el anuncio de una nueva donación de Bill Gates, el fundador de Microsoft, de 250 millones de dólares (198 millones de euros) para impulsar la investigación sanitaria en 2005. Contando esta última aportación, Gates ha donado desde 2003 a la OMS 450 millones de dólares (356 millones de euros).

En su discurso, Gates dijo que, gracias a una combinación de avances científicos "asombrosos", el mundo tiene, hoy en día, una "oportunidad histórica" para combatir las enfermedades mortales. "Estamos al borde de adoptar pasos históricos para reducir la enfermedad en el mundo en desarrollo si unimos estas capacidades de la ciencia en aceleración con la emergente conciencia moral sobre las desigualdades de la salud global", afirmó.

La Asamblea de la OMS eligió a la ministra de Sanidad española, Elena Salgado, como presidenta. Es la primera vez que un ministro español ocupa tal cargo. En su discurso de aceptación, Salgado dijo que hasta 100.000 muertes maternas podrían evitarse cada año si aquellas mujeres que no desean tener un hijo dispusieran de métodos contraceptivos eficaces.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de mayo de 2005