La policía calcula que entre 15.000 y 20.000 europeos han sido víctimas de la estafa de la reventa de la multipropiedad, un timo que tiene su base en la Costa del Sol y con el que los delincuentes han logrado entre 18 y 24 millones de euros, a una media de 1.200 euros por cabeza.
El viejo lema izquierdista La tierra, para el que la trabaja recobrará actualidad con la Ley de Arrendamientos Rústicos que tiene previsto aprobar la Generalitat antes de final de año.
El mayor poblado de venta de droga de la capital (Las Barranquillas, en Villa de Vallecas) está dejando heredero. Una enorme avenida con construcciones ilegales a ambos lados, la Cañada Real Galiana, también en ese distrito del sur, se está convirtiendo poco a poco en su sustituto en la distribución al por menor de cocaína y heroína.
La alianza entre el consejero de Territorio, Rafael Blasco, y el constructor alicantino Enrique Ortiz, sustanciada en la empresa Tarea, SL para desarrollar viviendas de protección oficial en el barrio de Rabassa de Alicante y en el municipio valenciano de Manises, está derivando, según el PSPV, en un "fraude de ley".
Cuando se comete un delito, ¿qué es lo importante? ¿El delito y quién lo ha cometido? ¿O el origen del delincuente? El Ararteko, Iñigo Lamarca, y el director de Inmigración del Gobierno, Omer Oke, tienen claro que la nacionalidad es lo menos relevante. Por eso han solicitado a la Ertzaintza y a las policías locales que dejen de mandar su información oficial sobre actos delictivos aludiendo al origen de los presuntos delincuentes.