_
_
_
_
_
Manuel Chaves | EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

"La financiación debe ser aprobada por todos"

El presidente andaluz, Manuel Chaves, destaca la apuesta de Zapatero por la convivencia

- Rodríguez Zapatero. "El discurso del presidente del Gobierno ha sido una pieza sólida y bien trabada, que ha recogido con rigor y moderación los logros alcanzados en su primer año de mandato, propios de un Gobierno que, desde el diálogo, cumple lo que promete y que está firmemente comprometido con la paz, con el progreso económico y social y con los derechos de la ciudadanía. Ha sido un discurso que confirma que la convivencia española tiene cimientos sólidos y un horizonte esperanzador".

- Andalucía. "Desde el punto de vista de Andalucía, son especialmente destacables tres grandes cuestiones. Primera, la apuesta por la cohesión social y territorial, que ha permitido en este año abordar grandes asuntos especialmente importantes para nuestra comunidad: infraestructuras, agua, emigración. Segunda, un Gobierno atento a los problemas que afectan directamente a los ciudadanos, ya sean los agricultores, los pescadores o los trabajadores de Astilleros. Tercera, un modelo territorial basado en la España plural que está en el modelo constitucional".

Más información
Cuatro visiones de un mismo debate

- Estatutos y financiación. "Desde Andalucía nos congratulamos de nuestra plena coincidencia con los criterios expresados por el presidente del Gobierno en lo que se refiere a las reformas de los estatutos [de autonomía], en cuanto al respeto a los límites constitucionales y al necesario consenso político y social, y también en la voluntad de que el nuevo sistema de financiación [autonómica] sea un modelo estable y aprobado por todos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera".

Manuel Chaves.
Manuel Chaves.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_