Sacyr descarta operaciones como el intento de entrada en el BBVA
La constructora cree un éxito la plusvalía obtenida de 148,6 millones
El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, descartó ayer que su grupo estudie realizar una operación similar al intento frustrado -y muy polémico- de entrar en el Consejo de Administración del BBVA. "Esa operación está más que cerrada, así que a otra cosa mariposa", afirmó el mayor accionista de la quinta constructora española. Sacyr centrará ahora todos sus esfuerzos en invertir en el negocio de los servicios.
Tras dos meses y medio de tiras y aflojas, Sacyr desistió en febrero de su intento de entrar en el máximo órgano de gestión del BBVA. Así que vendió las opciones de compra de acciones con las que contaba sobre el 2,63% del capital del banco y el 0,47% que poseía directamente. Esta operación reportó a la constructora una jugosa plusvalía de 148,6 millones de euros. En la junta de accionistas de Sacyr, Del Rivero atribuyó ayer la decisión de abandonar el proyecto a la resistencia del Banco de España a reconocer como significativa la participación del grupo en la entidad que preside Francisco González. Pese a todo, la constructora sigue convencida de que este proyecto era "bueno a corto plazo y excepcionalmente bueno a medio y largo plazo".
Pero Del Rivero quiso ayer dar por zanjado este polémico asunto -el BBVA lo consideró siempre como un movimiento de acoso y derribo a González- y dijo que no tienen en mente ahora "una operación que no encaje con el plan estratégico". Y el objetivo de Sacyr es invertir 600 millones en servicios en los próximos tres años. Tras la compra de la firma de gestión de agua Sufi el mes pasado, Del Rivero, que tiene un 12,75% de Sacyr, informó de que tiene en mente más operaciones.
También en la construcción pura y dura, con un gran proyecto en Italia: Sacyr participará en uno de los consorcios que el 25 de mayo presentarán ofertas para la construcción del puente italiano de Messina, una obra faraónica que unirá el sur de Italia con Sicilia y que parte con un presupuesto de 4.400 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.