_
_
_
_

Las comunidades gestionarán este año la mitad de los fondos del Forcem

Las comunidades autónomas están un paso más cerca de gestionar la totalidad de los fondos destinados a la formación continua (Forcem). El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo Inem), Valeriano Baillo, anunció ayer que a partir del próximo mes de junio los Gobiernos autónomos, que hasta ahora gestionaban el 25% de esos fondos, controlarán el 50% de los recursos.

Este cambio es transitorio, hasta que en 2006 se ponga en marcha el nuevo modelo del Forcem, que el Gobierno está pactando con las comunidades y los agentes sociales. El actual modelo fue impugnado por los Gobiernos catalán y gallego ante el Tribunal Constitucional, que les dio la razón, al considerar que no reconocía las competencias autonómicas al otorgar los fondos de formación directamente a las empresas.

La partida destinada a la financiación de la formación continua ha crecido este año hasta los 390 millones de euros. Baillo también comunicó que se modificará la normativa que regula todas las bonificaciones que reciben las empresas en materia de Seguridad Social, para garantizar que las comunidades participen en la gestión, seguimiento y evaluación de los planes de formación de las mismas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_