Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los tres acusados del 'caso Atutxa' abonan las fianzas de 6.500 euros

Los tres acusados del caso Atutxa abonaron ayer en la sede del Tribunal Superior vasco los 6.500 euros que la juez Nekane Bolado, instructora de la causa por desobediencia al Supremo, impuso a cada uno de ellos como fianza para garantizar sus posibles responsabilidades civiles, según fuentes jurídicas que cita Europa Press. Las mismas fuentes precisaron que el procurador de los procesados entregó las cantidades reclamadas en nombre del presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, y los miembros de la Mesa de la Cámara Gorka Knörr y Kontxi Bilbao.

El PNV y Ezker Batua se han hecho cargo, respectivamente, de la fianza establecida para Atutxa y Bilbao, mientras que Knörr la pagó de forma personal. Aunque Bilbao se hallaba ausente y no se le ha podido notificar el auto de la magistrada, EB decidió hacer efectivos ayer mismo los 6.500 euros.

La juez notificó el auto a las partes el pasado jueves y dio un día de plazo a los acusados para depositar la fianza, plazo que, con las jornadas festivas, concluía ayer. La petición de responsabilidad civil había sido hecha por la fiscal jefe del Superior, María Ángeles Montes, para asegurar la responsabilidad civil de los acusados si finalmente son condenados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de mayo de 2005