_
_
_
_
LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El PSOE madrileño asegura que la inversión ha crecido casi un 7% y acusa al PP de hacer cálculos falsos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y sus altos cargos acusan repetidamente al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "abandonar y asfixiar a Madrid", entre otras cosas, porque "las inversiones [del Ministerio] de Fomento han disminuido un 25%" en la Comunidad. El PSOE lo ha desmentido en varias ocasiones y el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, asegura que no se trata más "que de una consigna falsa que se lanza desde Génova", donde se ubica la sede nacional del PP. "Esperanza Aguirre actúa más como presidenta del PP de Madrid que como presidenta de la Comunidad", asegura Simancas.

Los socialistas han dicho una y otra vez que las inversiones en Madrid no sólo no bajan, sino que suben casi un 7%. Simancas achaca a Aguirre y a su Ejecutivo que "se olviden del final de una infraestructura tan importante como es la nueva terminal de Barajas". Según los socialistas, la inversión en el aeropuerto ha ido creciendo hasta 2004 y baja en 2005 debido a que la obra se acaba. "En 2004 había más de 1.500 millones presupuestados para Barajas, es lógico que una vez finalizada la obra este presupuesto baje, y aun así se destinan casi 500 millones para AENA", afirma Simancas. Fomento ha asegurado que la nueva terminal se inaugurará a finales de este año o principios de 2006.

Más información
El Gobierno exige a Aguirre que demuestre en qué perjudica Zapatero a Madrid

Según los socialistas, las inversiones de Fomento, sin AENA (la entidad que gestiona los aeropuertos), aumentan en Madrid casi un 7%. "Y todos los madrileños, incluida Esperanza Aguirre entienden que es así", continúa Simancas, "pero el discurso victimista de Aguirre no es más que una coartada para camuflar su falta de iniciativa. Los ciudadanos saben que más de 200.000 madrileños se van a beneficiar del incremento de las pensiones más bajas entre un 6% y un 8%. Que el Gobierno de Zapatero ha incrementado en 1.200 los agentes de seguridad en la Comunidad y que se van a levantar 8.000 viviendas de protección pública en la Operación Campamento, por poner algunos ejemplos", concluye el líder del PSM.

Simancas añade que es Aguirre la que pone obstáculos a las propuestas de los socialistas para Madrid. "En primer lugar con una nueva Ley del Suelo que pone trabas a los nuevos desarrollos urbanísticos que llevará a cabo el Gobierno como la Operación Campamento; las dificultades que pone para acordar el nuevo plan director de seguridad ciudadana que propone el Gobierno y también para acordar un plan de infraestructuras para Madrid con el ministerio y el Ayuntamiento en aras a que no se cometan duplicaciones de inversiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_