_
_
_
_
_

Pre-Textos edita una nueva revista literaria sin cabecera y sin firmas

Ferran Bono

La editorial radicada en Valencia Pre-Textos ha publicado una nueva revista de literatura que no tiene nombre. Tan sólo figura un rotundo uno acompañado por un paréntesis explicativo, que dice: "Revista futura de poesía actual y otros géneros". A continuación se añade que la publicación está inspirada en una idea de Juan Ramón Jiménez antes de dar paso a los poemas y narraciones anónimos que componen el volumen. Ninguno de los textos está firmado a pesar de que la mayoría de ellos pertenecen a autores conocidos.

"No se firma nada. Lo importante es el texto, la literatura", apunta el editor, Manuel Ramírez. El propósito es ofrecer literatura sin ningún condicionamiento con respecto al autor, según la idea de Juan Ramón Jiménez. La revista se distribuye en librerías y cuesta nueve euros. La voluntad es dotarla en un principio de una periodicidad trimestral.

Como es característico en sus libros, Pre-Textos ha cuidado especialmente la edición de la nueva publicación, que incluye poemas originales en diversos idiomas, junto a su versión traducida al castellano, entre los 46 textos que componen esta primera entrega. La mayoría de las composiciones son poemas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_