Putin promete a Israel no vender armas que amenacen su seguridad
El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió ayer en su visita a Israel que ninguna de sus ventas de armas en Oriente Próximo pondrán en peligro la seguridad de Israel. Rusia ofrece asistencia técnica a Irán en la construcción de una planta nuclear, se encuentra en negociaciones con Siria para venderle misiles y entregará en las próximas semanas 50 vehículos blindados a la Autoridad Nacional Palestina.
Putin declaró que los misiles que vende a Siria no llegan al territorio israelí. "Para entrar dentro de su radio de acción tendrían que atacar a Siria. ¿Ustedes quieren hacer eso?", preguntó al presidente israelí, Moshe Katsav, durante una conferencia de prensa conjunta. Putin añadió que vetó la venta de misiles de largo alcance a Siria cuando sus expertos le dijeron que podían alcanzar a Israel. En cuanto a Irán, reconoció que este país ha de hacer más para persuadir al mundo de que no pretende fabricar armas nucleares.
El miércoles, Putin propuso celebrar una conferencia internacional de paz en Oriente Próximo. La idea no fue bien acogida por Israel. Y ayer, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que la propuesta había sido mal interpretada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.