_
_
_
_

Juan Luis González publica una edición crítica del 'Tratado de arquitectura' de Durero

La publicación del Tratado de arquitectura y urbanismo militar, de Alberto Durero (Nuremberg, 1471-1527), seis meses antes de su muerte, cobró protagonismo en su momento por ser la primera obra sobre la adaptación de perímetros defensivos a las necesidades de la guerra, y porque sacó del ostracismo la ingeniería de la época. Casi seis siglos después, la publicación del libro en España, por Juan Luis González García y la editorial Akal, representa, según el editor, la "primera edición crítica del Tratado realizada en cualquier idioma, vertida a partir del alemán original, y confrontada con los bocetos y textos manuscritos previos".

La edición cuenta con prólogo de Fernando Checa Cremades y una introducción del editor. Además, dedica un estudio, de Emilio J. González, a la actividad literaria de Durero.

Checa, que participó en la presentación del libro en Madrid, señaló que se trata de una de las obras "más desconocidas" del artista, tanto en el ámbito español como el europeo. El Tratado se ocupa de la edificación de fortificaciones, la urbanística y de las propiedades estéticas de la construcción abastionada.

El pintor renacentista llegó a publicar en vida numerosos tratados sobre la manera de medir, acompañados por grabados, que sentaron las bases de una nueva forma de construir el espacio en perspectiva, utilizando proyecciones geométricas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_