_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Amistades viriles

El fútbol y el universo de relaciones viriles que se suelen vincular con él suelen ser tema frecuente en el cine inglés. El tema propicia ficciones de autosuperación, peripecias centradas en la amistad puesta a prueba, apuntes más o menos pertinentes para explicar el funcionamiento de una sociedad, que es desde siempre una de las mayores tentaciones del cine realista británico.

Centrado en un grupo de amigos que han crecido juntos, personal y deportivamente, desde la adolescencia hasta que están a punto de cumplir los 30 años del título, el filme aborda, sin profundizar, los cambios que en ellos se han dado, sus sueños, sus ilusiones más escondidas, las debilidades que no están dispuestos a reconocer al grupo.

COSAS QUE HACER ANTES DE LOS 30

Dirección: Simon Shore. Intérpretes: Scout Chisholm, Donna Alexander, Charlie Cox, Emilia Fox, George Innes. Género: comedia dramática, Reino Unido, 2004. Duración: 100 minutos.

Este planteamiento, que hubiera podido dar lugar a un discurso mucho más matizado sobre el paso del tiempo, las obligaciones a que la vida somete a todo hijo de vecino, la pérdida de los ideales, se queda en la pálida ilustración de un hecho más o menos puntual, el último partido que están dispuestos a jugar, y en poco más. Exaltaciones de la amistad viril, sueños patriarcales cumplidos y otras debilidades del guión echan por tierra las intenciones de partida de una película demasiado contemporizadora, desequilibrada y superficial como para ser tenida en cuenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_