La Feria Andaluza del Recreativo reúne en Málaga a 136 expositores
El sector de las máquinas recreativas emplea en Andalucía a 7.000 personas de forma directa y a 4.000 de forma inducida en el sector de la hostelería. Con estos datos, la consejera de Gobernación de la Junta, Evangelina Naranjo, inauguró ayer en Málaga la Feria Andaluza del Recreativo, que reúne hasta mañana a 136 expositores de 48 países y un total de 500 empresas representadas, según datos de la organización, y que prevé la visita de entre 15.000 y 16.000 profesionales.
Esta vigésimo cuarta edición de la feria, que por primera vez ha sido declarada por el Gobierno como internacional a efectos aduaneros, es, según Naranjo, la tercera en importancia y volumen económico del sector, por detrás de la de Londres y la de Madrid. Es también la primera edición que se celebra en el Palacio de Ferias de Málaga, en lugar de en el de Torremolinos. Los organizadores no han facilitado una previsión de volumen de negocio, que en la anterior edición era de 300 millones de euros.
Los ingresos de la Junta en concepto de impuestos sobre el juego (incluyendo las loterías) durante 2004 ascendió a 300 millones de euros, según el director general de Juego, José Antonio Soriano. El sector está pendiente de la aprobación por la Consejería de un nuevo reglamento, que se prevé estará listo a final de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.