_
_
_
_
_

El senador del PSOE Vázquez no apoyará la nueva ley

El senador y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de A Coruña, el socialista Francisco Vázquez, manifestó ayer en Pamplona que no apoyará en la Cámara alta la ley que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Yo no voy a votar a favor (...) como tampoco lo hice en el tema del aborto", dijo, al aclarar que no se trata de no reconocer derechos a estas uniones sino de un desacuerdo con que sean considerados matrimonios. Subrayó que también así se han pronunciado distintos organismos, entre ellos el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial o la Real Academia de la Lengua Española, "que no dictan sus decisiones de acuerdo a criterios de conciencia religiosa sino con criterios estrictamente civiles".

Tras explicar que en la FEMP hay distintas opiniones, "unas a favor de la ley, otras partidarias de algún tipo de matización y otras que defienden algunas fórmula de objeción de conciencia", dijo:"Yo lo que sí les garantizo es que se cumplirá la ley, no faltaba menos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_