_
_
_
_

Ripoll critica que Martínez retire ayudas a festivales en Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, expresó ayer su desacuerdo con la decisión de la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, de retirar las subvenciones que su departamento destina a sufragar los festivales de la Canción de Benidorm y del Cine de L'Alfàs del Pí, dos actos de cariz turístico cultural de larga tradición en la Marina Baixa. Ripoll reclamó a la responsable de la cartera de Turismo "más diálogo" antes de, según él, tomar decisiones "unilaterales" que afectan al sector.

En declaraciones a los periodistas en Benidorm, Ripoll consideró que la supresión de estas partidas presupuestarias "puede perjudicar al propio desarrollo de los certámenes afectados", ya que, según agregó, ambos certámenes "están planificados desde mucho tiempo antes y esto coge por sorpresa".

Otra cita cultural cuya subvención todavía sigue sin ser firme es la relativa a la celebración del Castell de L'Olla en Altea. Fuentes de la Consejería de Turismo señalaron ayer que la financiación está pendiente de una próxima reunión entre Turismo y los responsables de la organización del certamen.

A petición de empresarios

José Joaquín Ripoll, máximo valedor del sector Zaplanista, manifestó que las determinaciones de Milagrosa Martínez, afín al sector campista, no le "parecen bien". Ripoll argumentó que se deben "comunicar las decisiones y hablarlas" a los afectados antes de que sean firmes. Las manifestaciones del presidente de la corporación provincial fueron contestadas por Milagrosa Martínez mediante un comunicado emitido por su departamento de prensa. En el escrito, Martínez justifica la retirada de las subvenciones en "las peticiones de empresarios del sector que han solicitado actuaciones de promoción directa".

José Joaquín Ripoll, quien conoció la decisión del departamento de Milagrosa Martínez a través de los medios informativos, reiteró que no "comparte" las decisiones a pesar de que, en referencia a Martínez, indicó que "todo el mundo tiene derecho a variar su política".

Ésta es la segunda confrontación pública que mantiene el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, con la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez. El primer desencuentro fue con motivo de la financiación del stand de la Costa Blanca en la Feria de Turismo de Valencia. Martínez anunció inicialmente la retirada del patrocinio a lo que Ripoll amenazó con no acudir a la feria. Al final, el conflicto se solventó después de que la consejera aceptara subvencionar el stand.

Martínez señala que su departamento "ha de priorizar" objetivos y para ello se ha apostado por la promoción de la Comunidad Valenciana y la construcción del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, con una inversión total de 4,3 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_