_
_
_
_
_

Xfera traslada su sede fuera de Madrid para ahorrar costes

Ramón Muñoz

Xfera, la cuarta compañía de telefonía móvil, ha decidido trasladar su sede social fuera de Madrid con el fin de ahorrar costes, informaron en fuentes de sus accionistas. La firma ocupaba hasta ahora una planta de un edificio del recinto ferial Juan Carlos I, en una de las zonas de la capital más apetecidas por las grandes multinacionales, pero el pasado mes de abril cambió la sede al municipio madrileño de Alcobendas.

La compañía -participada por ACS, la finlandesa Sonera y FCC- no ha dado señales de vida desde que en octubre de 2001 anunciara que congelaba su proyecto, tras conseguir una licencia de telefonía de tercera generación (UMTS) en marzo de 2000, por la que pugnaban también grupos como Deutsche Telekom o France Télécom.

Más información
La tecnología HSDPA elevará hasta 14 Mbps la velocidad de la telefonía de tercera generación
El juez ve "indicios de crimen" en la compra de Xfera y rechaza el recurso de Abengoa
La Audiencia Nacional ve indicios para la apertura de juicio oral en la compra de Xfera

Desde entonces, Xfera ha incumplido todos los acuerdos que ha firmado con la Administración (tanto bajo Gobierno del PP como del PSOE) en materia de inversión, despliegue de red y lanzamiento comercial. Pese a esa inactividad, Xfera ha forzado al Gobierno a convocar un concurso para asignar frecuencias libres en la banda de 900 megahercios que los otros tres operadores (Telefónica Móviles, Vodafone y Amena) habían acordado repartirse proporcionalmente a su cuota de mercado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_