Imaginación delirante
No tiene secretos, para quien conozca el cine de Katsuhiro Otomo, uno de los cineastas fundamentales de la animación japonesa contemporánea, un filme como Steamboy. Contiene los mismos aciertos y similares errores que ya presentaba su obra más influyente, Akira: una imaginación desbordante, una animación precisa, escrupulosamente ejecutada..., y una duración disparatada que amenaza de muerte al conjunto de la propuesta.
A diferencia de otras obras suyas, aquí no estamos en un futuro aún incierto, sino en un (imposible) pasado, mediados del siglo XIX en Inglaterra. Otomo construye una fábula moderna pero, con una resolución de la trama tan peligrosamente estirada, tan supeditada a lo más difícil todavía, que amenaza con anestesiar hasta al fan más desatado.
STEAMBOY
Dirección: Katsuhiro Otomo. Intérpretes: filme de animación. Género: animación fantástica. Japón, 2004. Duración: 126 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.