_
_
_
_
EL NUEVO PAPA | Reacciones en el mundo

China pide a Benedicto XVI que rompa con Taiwan

Uno de los mayores desafíos al que se enfrentará Benedicto XVI será romper el muro que separa a China y el Vaticano. El Gobierno de Pekín felicitó ayer al sucesor de Juan Pablo II, y le mostró su disposición a "mejorar las relaciones". Con dos condiciones. "Una es que Joseph Ratzinger rompa las relaciones diplomáticas con Taiwan y reconozca que la isla es parte inseparable de China. La otra es que no interfiera en los asuntos internos, incluido en el nombre de la religión", dijo Qin Gang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. La segunda se refiere a que renuncie a nombrar a los obispos en el país asiático. Pekín rompió los lazos con la Santa Sede en 1951, dos años después de la llegada de Mao Zedong al poder.

Más información
No todos los alemanes lo celebran
Esperanzas de los musulmanes
Polémica en Turquía
Silencio en Cuba
Benedicto XVI confirma a Angelo Sodano como secretario de Estado del Vaticano

Los católicos sólo pueden practicar su fe en los templos pertenecientes a la llamada Iglesia Patriótica, que está bajo el control del Partido Comunista. Quienes se mantienen fieles a la autoridad del Vaticano deben celebrar los cultos en la clandestinidad, y a veces son encarcelados. China no envió a ningún representante al funeral de Juan Pablo II en protesta por la presencia del presidente taiwanés, Chen Sui-bian. El perfil de guardián de la doctrina de Ratzinger y las declaraciones de las autoridades chinas auguran que no será fácil llegar a un compromiso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_