_
_
_
_
_

El Consell rechaza el plan de Ferry's de recortar empleo y deslocalizar

El Consell mostró ayer su rechazo al plan de viabilidad presentado por Ferry's y que contempla el recorte de alrededor de la mitad de la plantilla y un aumento de la deslocalización de la producción. En esta línea se pronunciaron el consejero de Economía, Gerardo Camps, y el director del IVF (Instituto Valenciano de Finanzas), Enrique Pérez Boada.

Camps mostró su disconformidad, en respuesta a una pregunta de EU-l'Entesa en las Cortes, con el plan y dijo que el Consell seguirá haciendo todos los esfuerzos para que la empresa continúe con su actividad y los puestos de trabajo estén garantizados. El consejero defendió que el esfuerzo de los trabajadores con el apoyo de la Generalitat y de la Administración del Estado ha permitido que se haya mantenido la mayor parte de los empleos.

Camps explicó que la Generalitat ha destinado a Ferry's casi 13 millones de euros, a lo que hay que sumar dos Cartas de patrocinio a entidades bancarias por algo más de nueve millones de euros. Indicó que el IVF instó a la empresa a presentar un plan de viabilidad, pero añadió que el presentado no es el que el Consell pretendía y en consecuencia no lo comparte, ya que plantea una reducción importante de la plantilla, una venta de activos de la sociedad y una deslocalización en parte de su producción. El plan, resumió, "no está justificado" y así se lo ha comunicado a la dirección de la empresa.

El diputado de EU-l'Entesa Alfred Botella lamentó que el Consell haya "dilapidado" más de 13 millones de euros de dinero público en una empresa que ahora "amenaza con echar al 90% de los trabajadores" y llevarse la producción.

Enrique Pérez Boada visitó la planta de Benifaió. Representantes sindicales anunciaron que su labor se centrará en que se pierda el menor número de empleos. Una trabajadora de Benifaió lamentó la "incertidumbre" que padecen desde hace tiempo con la crisis de la empresa y el escaso jornal que percibe la mayoría de los 126 empleados. Sus nóminas, dijo, no alcanzan los 600 euros mensuales.

El negocio cae un 7%

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ferry's emplea actualmente a alrededor de 510 personas, en sus centros de producción de Canals y Benifaió. La empresa redujo su facturación el año pasado en un 7% y sus pedidos en un 15%, según figura en el plan presentado el martes. El recorte que prevé la firma textil afectaría sobre todo a la planta de Canals, la que emplea a más trabajadores, dedicada a géneros de punto. El plan presentado el martes, de hecho, prevé, entre otras cuestiones, cerrar toda la confección y acabados en esa planta (actividad que da trabajo a 177 personas), reducir el área de textil a un turno o el área de corte al 50%. En la planta de Canals prevén que los recortes le supongan un ahorro de 4,5 millones de euros en la planta de Canals.

El plan contempla más subcontratación de producción y potencia el lado comercial. La intención sobre el papel de la textil valenciana, de hecho, prevé la apertura de dos tiendas en 2005 para ampliar esta cifra en 25 nuevos establecimientos comerciales hasta el año 2010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_