_
_
_
_

Los pisos nuevos en Barcelona subieron el 20,6% en la segunda mitad de 2004

Continúa la subida. Los precios medios de los pisos nuevos en Barcelona crecieron el 20,6% en el segundo semestre de 2004. En el caso de la vivienda de segunda mano, el incremento fue algo menor, del 15,2%, según refleja el estudio realizado sobre el mercado de la vivienda por el Patronato Municipal de la Vivienda (PMH). Eugeni Forradellas, presidente del PMH, señaló ayer que en Barcelona los llamados minipisos, las viviendas de 30 metros cuadrados, se redujeron a un tercio entre 1991 y 2001: "En 1991 había en la ciudad un total de 9.253 pisos de ese tipo y, de acuerdo con las últimas cifras disponibles, de 2001, sólo quedan 3.339". El presidente del PMH se desmarcó de esa tipología de viviendas: "Esa tipología puede ser interesante, pero no debe ser una prioridad para la vivienda pública".

Otros datos del estudio del patronado son, por ejemplo, que en 2004 se iniciaron 4.418 pisos en la ciudad, el 8,5% menos que en 2003. Por el contrario, el número de pisos acabados creció el 15,7% si se compara con las cifras de 2003. Del total de los pisos acabados en Barcelona, el 38,9% es de protección. En 2004 se acabaron 1.806 pisos protegidos, localizados mayoritariamente en los distritos de Sant Andreu (415), Sants-Montjuïc (408), Nou Barris (327) y Horta-Guinardó (245).

El alquiler ha tenido subidas más moderadas, el 7,6% de media. El alquiler medio de 2004 se sitúa en 10,91 euros al mes por metro cuadrado y la superficie media de ese mercado es de 71 metros cuadrados. El distrito con mayor número de contratos de alquiler es el del Eixample y también donde ha crecido más la construcción de vivienda nueva. Por el contrario, Nou Barris ha dejado de ser el distrito donde se construye más vivienda y Sant Martí ya no es el distrito con más construcción de vivienda. Sarrià-Sant Gervasi sigue siendo el más caro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_