_
_
_
_
ASIA | EN BUSCA DE UN PAPA | La representación en el cónclave, por continentes

Terreno por sembrar

Asia es el lugar de nacimiento de todas las mayores religiones del mundo. Pero mientras el grueso de los fieles del islamismo, el hinduismo o el budismo vive en este continente, no ocurre lo mismo con el cristianismo. Sobre una población total de 3.800 millones que personas, sólo hay 325 millones de cristianos, y de éstos, los católicos son 117 millones. En Oceanía hay 8,3 millones de seguidores del Vaticano. Los dos continentes están representados en el cónclave por 12 cardenales (10 asiáticos, un australiano y un neozelandés). Otro prelado asiático, el arzobispo emérito de Manila, Jaime Lachica Sin, no ha podido acudir a Roma por enfermedad. Entre los asistentes se encuentra el indio Ivan Dias, de 68 años, arzobispo de Bombay, que ha sonado como uno de los posibles papables. Dias está más cerca de la corriente conservadora del Vaticano que de algunas visiones reformistas que han surgido en la Iglesia en Asia.

Más información
El continente del crecimiento

Las exiguas cifras de católicos en esta zona es uno de los mayores retos a los que se enfrentará el próximo papa. La región está dominada por otras religiones -hay 869 millones de musulmanes, 830 millones de hindúes, y 366 millones de budistas-, y sólo en Filipinas los seguidores de la Santa Sede son mayoría. Hay terreno por sembrar. A diferencia de Europa, el número de creyentes va al alza, ya que si en 1900 Asia contaba con el 4,2 % de los católicos del mundo, en la actualidad la cifra es del 11%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_